¿Qúe es “Tanabata”?

¡Hola, buenas tardes!

¿Ustedes conosen Tanabata?

La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna. Los japoneses esperan que su deseo de pasar el rato les haya escrito su deseo al bambú. Y hay comida Tanabata. ¡Hoy,Presentamos la comida Tanabata!

Historia de Tanabata

La comida de Tanabata es Soumen. Algunas saben que la comida Tanabata es Soumen, y esta tradición comenzó hace unos 1000 años. Era Nara Era (694-793).
En esta época, los antiguos japoneses estaban acostumbrados a comer Sakubei (el fideo era similar a Soumen. No tenía Soumen. Sakubei era de China) porque el 7 de julio era “Sichiseki” (era diferente a Tanabata, pero ambos usan el mismo carácter chino).

¿Por qué comer Soumen en Tanabata?

Tiene algunas teorías y presentamos una teoría famosa.
La ceremonia de Tanabata tiene desde China, que se llama “festival Kikou-den“. Cuando el “festival Kikou-den“, los chinos esperaban progresar tejiendo “Kimono”. Sakubei era similar al hilo blanco que usa Kimono, el chino comenzó a comer Sakubei el 7 de julio. Japón ha importado el “festival Kikou-den” de China, y Japón ha hecho Sumen hace muchos años, y hasta hoy se ha comido Soumen japonés en lugar de Sakubei. Las otras teorías dicen que Soumen era similar a la Vía Láctea, y los japoneses comenzaron a comer Soumen. De todos modos, el antiguo Soumen japonés imitaba cosas similares.

El color de Soumen tiene un significado importante

Soumen tiene algunos colores, rojo, azul, amarillo, ando, etc. ¿Por qué Soumen tiene algunos colores? Fue Chines tradicional. Gogyou-setsu (esta es la física china antigua) describe que Todas las cosas en el mundo están compuestas de madera, fuego, tierra, oro y agua. Los cinco elementos indican cada color, el árbol es azul (o verde), el fuego es rojo, la tierra es amarilla, el oro es blanco y el agua es negra (o púrpura). Cuando estos colores se corrigen, puede protegerse de todas las cosas malas que hay en el mundo.
Además, los cinco colores tienen cada virtudes. La teoría es del Confucisnismo.

Estos colores tienen cada significado.

Azul (verde) Benevolencia o humanidad
Rojo Rito apropiado
Amarillo Integridad
Blanco Justicia o justicia
Neguro  conocimiento

Por lo tanto, Tanabata puede hacer que las personas eleven la virtud. Puedes aumentar cada virtud que comes.

¡Hoy, presentamos Tanabata y la comida Tanabata!  ¡Vamos a desfrutar Tanabata con comer Soumen y escribir un deseo!

Artículos relacionados

  1. ¿Qué es Takoyaki?

  2. “¡Todos lo aman!Okonomiyaki (tortilla japonesa blanda) con nopal.”

  3.  Hoy es el día de comer anguila en la canícula

  4. ¡Hay diferencia cocinar arroz en Japón dentro en México!

  5. Presentando ”Udon”

  6. ¿Sabían que la sopa Maruchan es de Japón?