Sabes la historia de dulce japonés ? Vamos a comer “Dango”!

Conoces “Dango”, el dulce de pinchos de pastel de arroz cocido?

Dango es el dulce de arroz amasada.

 

Por ejemplo los japoneses lo comen poniendo en salsa de soya después de asar, cubriendo harina de soja o frijoles dulces y etc.

Además existe dando con 3 colores, que están coloreados por colorante o Macha. De hecho Dango es uno de las comidas que están arraigadas en la filosofía japonesa y por la cultura japonesa y la vida .  Te presentamos la historia de Dango, y al final también cómo hacer Dango.

El origen es hace más de 10000 años?!

Se dice que los japoneses comen Dango desde hace la época de Johmon( AC131-AC4) . En este entonces se usaron los frutos de árbol. Se colmaron muy bien cuando los molieron, pusieron en el agua y hicieron una bola. La forma de ahora (forma de pinchos) se perfeccionaron hace aproximadamente 500años. Desde el entonces, ósea más de 500años se está conversando la misma forma.

El origen de una paremos, Dango más que los flores ( Hana yori dango)

Hana yori Dango significa que Dango es mejor que los flores. Porque solamente nosotros gozar la belleza de flores, mientras podemos comer Dango, quiere decir que nos importa más los provechos o los beneficios que la elegancia. Esta palabra surgió en la época de Edo .(D.C.1603- D.C.1868). Ya Dango era una de las comidas populares en Japón y un símbolo de comida que disfrutaban con los cerezos) . Dango era la tan moda que los japonés disfrutan Dango más que cerezos!

Los japoneses comen Dango mirando la luna en el otoño.

Dango no solamete tiene relación muy cerca con los cerezos.  La verdad es que los japoneses tenemos el costumbre que comemos Dango mirando la luna. Sabes Jyugoya? Jyugoya es la noche de la luna perfecta viniendo aproximadamente del 15 de agosto.

Los productos agrícolas crecen con el movimiento de la luna, por lo cual los japoneses hicimos la bola de arroz como la forma de la luna, y la comimos.  Este costumbre sigue respetando, y en el día de Jyugoya cada familia la hacemos como tradicional.

 

El Mitarashi-Dango es un Dango de suerte.

Mitarashi-Dango es el con An, salsa dulce de soya. La combinación con la dulzura de azúcar y el sabor de salsa de soya ganó la popularidad de no solamente los japoneses sino también las personas de turistas desde otros países.

El origen de Mitarashi-Dango viene de santuario Shimogamo, uno de los santuarios registrados por la Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Mitarashi significa el río que corre dentro del sitio de la santuario de Shimogamo. En el santuario de Shimogamo se lleva a cabo la festival de Mitarashi en cada verano. Asombrosamente este festival tiene historia de más 800años, época de Heian (D.C794- D.C.1185). Mitarashi-Dango estuvo ofrecido como la comida del Dios.  Se dice que después de ofrecer la Dango los japoneses la comemos para quitar la mala suerte. Mitarashi-Dango es la comida con buena suerte!

Cómo hacer Dango?!

Hasta aquí escribo el artículo sobre Dango, me da la gana de comer un Dango! De hecho en México es raro que nos encontremos Dango, por eso nosotros vamos a cocinar ! Te ofrecemos la receta de Dango.

Receta de Dango (aproximadamente 20 bolas)

・120g Polvo de Mochi
・80g Polvo de arroz
・100cc~110cc Agua

 

①Meter todos los ingredientes a un recipiente y mezclarlos metiendo el efusivo poco a poco.

②Ordenar la forma como la bola cuando se ponga sólida como las orejas.

③Hervir el agua y cocerlas.

④Disfrútalas cuando los dangos se pongan flotando.

Receta de salsa de Mitarashi-Dango

・Salsa de soya 20cc
・Azúcar 45-60g
・Agua 50cc
・Almidón de patata 5g

①Meter todos los ingredientes a un recipiente y mezclarlos.

②Cocer hasta que aparezca la espesura.

Y también es muy rico usar chocolate o crema para añadir el sabor de original.

Será muy divertido pensar en tu Dango! Prueba tu vida con Dango! 

Artículos relacionados

  1. ¿Sabes la cocina japonesa llamado “Tamagokake-gohan” (Raw egg on rice : Huevo crudo en arroz)? 

  2. ¿Cual es el sabor de los japoneses? Vamos a entrar en una tienda de conveniencia en Japón.

  3. ¿Sabían que la sopa Maruchan es de Japón?

  4. ¿Cual es la salsa “Teriyaki”?

  5. El colorante rojo de Japón se importa de México.

  6. El “Zoni” es la comida típica que los japoneses más comen en el año nuevo.