¿Sabes la cocina japonesa llamado “Tamagokake-gohan” (Raw egg on rice : Huevo crudo en arroz)? 

”Tamagokake-gohan” es uno de comida japonesa muy popular entre los japoneses. Normalmente ponemos huevo crudo en arroz cocido y comemos después de mezclarlos.

Desde el pasado en Japón tenemos una cultura que comemos huevo crudo, y se nos ocurrió la costumbre de comer el huevo crudo y el arroz cocido mezclándolos entre el fin de siglo 19 y el inicio de siglo 20.

Ahora una encuesta dice que le gusta “Tamagokake-gohan” a 60% de los japoneses, ya es una cocida muy común entre los japoneses.


(http://umaai.net/tankuma-tamago/695)

Imaginamos que es un poco raro para ti y que tienes una duda de por qué se pueda comer el huevo crudo. Como se limpian perfectamente los huevos de Japón antes de poner en los mercado, les quitan la Salmonella.

Además tenemos un límite de la calidad muy estricto para comer en crudo, y muestra suficiente hasta cuando podamos comer. La razón por la que tenemos un límite de la calidad estricto es que nace la Salmonella cuando no los conserve en el refrigerador.
 
En el resumen en Japón se puede comer “Tamagokake-gohan” gracias a un sistema de quitar la Sarmonella para comer en crudo.
Y a los japoneses les gusta comer huevo crudo, y además comemos unos platillos cubriendo el huevo crudo.


(https://uds.gnst.jp/rest/img/h95rrwhp0000/s_0n7d.jpg?t=1476695994)

 En Japón hay otra salsa de soya especial para “Tamagokake-gohan”. Su base es salsa de soya, y mezcla sopa de unos pescado y consomé japonés. Y depende de las regiones hay una diferencia de sabor de salsa de soya para “Tamagokake-gohan”. Este también muestra que nos gusta mucho esta comida.


(http://pmall.gpoint.co.jp/g-ranking/ranking.php?themeid=3901&ages=20)

Pues, ¿no podemos comer “Tamagokake-gohan” en CDMX?
La respuesta es “Sí”.
Se vende esta comida en el restaurante japonesa que se llama “Sumiya”, donde está en el piso arriba de Mog Bistro (https://umami-world.com/introduce/mog-bistro/).
Sumiya ofrece la barbacoa japonesa y también ofrece “Tamagokake-gohan” usando el huebo muy fresco. Su sabor es mejor y te recomendamos que lo comas con carne!

Sumiya

No te lo piedras esta oportunidad de probar el espíritu de japonés,¡¡ “Tamagokake-gohan”!!

Artículos relacionados

  1. ¿Qúe es “Tanabata”?

  2. ¡Una gran moda en Japón! Receta de “Aceite de aguacate”estilo japonés

  3. ¿Qué es “Hiyashi Chuka”?

  4. Vamos a ver la historia de la michelada 

  5. Presentamos los platillos de fideo japonés ②

  6. El colorante rojo de Japón se importa de México.