Presentamos los platillos de fideo japonés ①

Ahora en la ciudad de México está de moda la comida japonesa. Al parecer mucha gente ya ha probado la comida japonesa en un restaurante japonés o en algún evento.
Hay muchas comidas japonesas que son famosas, pero esta vez voy a escribir tres artículos especiales sobre los platillos de fideo japonés.

Hoy voy a hablar sobre Ramen, una representación del platillo de fideo japonés.
El Ramen es un platillo que está hecho de sopa, fideo y tropezón. En la sopa se usa caldo de pollo o cerdo que está mezclado con un condimento como salsa de soya o pasta de Miso, también se echa la salsa especial (cada restaurante tiene su receta original) que contiene el condimento picante. El fideo se hace por harina de trigo, agua (en algunos lugares se usa huevo) y “Kansui” (un alimento especial para fideo de Ramen). Para tropezón se usa carne de cerdo asado y huevo cocido.

Es una característica que el método de preparar la sopa es muy parecido al de la comida mexicana “Pozole”. Se usa hueso de cerdo o pollo y se cose mucho tiempo, entre 8 y 10 horas, además se agregan las verduras. Cuando se prepara pozole se usa sólo maíz, pero para Ramen se usan muchas verduras como col, zanahoria y cebolla, es una diferencia de entre dos.

Hay muchos tipos de Ramen depende del caldo y la salsa.
Primero se cambia su nombre por tipo de salsa, siempre escuchamos Syoyu Ramen, Miso Ramen, esos todos son nombre de salsa y cada uno tiene su sabor.

Artículos relacionados

  1. “¡Todos lo aman!Okonomiyaki (tortilla japonesa blanda) con nopal.”

  2. Controversia del Okonomiyaki estilo “Hiroshima” vs estilo “Kansai”.

  3. Vamos a preparar comida japonesa

  4. ¡Vamos a comer Tempura más delicioso con tener buenos modales!

  5. Vamos a disfrutar de comer más “Ramen”

  6. ¡Vamos a comer Tanuki-udon!