¿¿Qué es el “Miso”??

¿Conocen el Miso que a los japoneses tanto les gusta? Muchos japoneses lo comen cada día.

El Miso es indispensable para las vidas de los japoneses.

En este artículo, les presentamos la historia y detalles de los nutrientes del Miso.

Historia desde hace 1300 años.

Se tiene conocimiento del Miso desde hace más de 1300 años. Sus orígenes se remontan a la comida “shou”, que fue traída desde la China antigua alrededor del siglo XII d.C. Cuando se preparaba “shou”, alguien se dio cuenta en el procedimiento que un paso antes terminar la preparación del “shou” sabía delicioso, la persona llamó a esto “Mishou”, y eventualmente con el tiempo cambió a ser solo “Miso”.

Hace 800 años, la escritura de la palabra “Miso” se escribió en idioma japonés por primera vez. En ese tiempo, no era costumbre utilizar el Miso como condimento, la gente simplemente lo comía agregándolo a otra comida. El Miso era tradicionalmente la comida para la clase alta, y en ese entonces era usado como una manera de salario para ellos.

Hace 700 años, la gente primeramente comía sopa de Miso porque en su preparación era muy fácil para derretirse. Cuando más gente conoció la sopa de Miso, se desarrolló la cultura “Ichiju-Issai”; que es la costumbre de servir un combo de comida que incluía el plato principal y una sopa.

Hace 600 años, casi todas personas conocían ya el Miso en Japón, porque los granjeros sabían cómo prepararlo. El Miso que es una comida en conserva, también se empezó a utilizar para cocinar varios tipos de comida en ese tiempo. 

Hace 500 años, un comandante militar tenía su propia marca de Miso, porque el Miso es fuente de proteína ideal para llevar al campo de batalla por su practicidad.

Hace 300 años, Tokio tenía la población más grande del mundo y no había suficiente Miso allá. Por eso, el Miso fue enviado de los campos a Tokio y las tiendas de Miso se volvieron muy demandadas y con grandes ganancias. En ese tiempo se publicó el primer libro con la receta de Miso. Después de eso, el Miso ha estado muy dentro de la vida en Japón.

Recientemente, ya se puede comprar Miso con un sabor de “Dashi”, que es la base de sopa de Miso, y que es de muy fácil preparación para todos.

El Miso es parte de una buena nutrición.

Hace 300 años, la gente decía “no pague dinero al doctor, mejor pague a la tienda de Miso”, esto porque el Miso es conocido por su alto valor nutricional.

El ingrediente principal del Miso es la soya, y tiene mucha proteína.

La soya produce muchos aminoácidos y vitaminas por su fermentación.

El Miso tiene más de 8 tipos diferentes de nutrientes.

No hay otra comida conocida que tenga esa cantidad de nutrientes.

Los tipos de Miso.

Hay dos tipos de Miso, el “Miso rojo” y el “Miso blanco”.

La diferencia es simplemente el color.

Pueden distinguirlos fácilmente.

La razón de la diferencia de color es que el trabajo de microorganismo es diferente en la fermentación.

 

El aminoácido y el azúcar dan el color rojo a la soya por una reacción química, que depende del clima, la temperatura y la humedad; entonces, la diferencia depende completamente del lugar donde se hace el Miso.

 

Sin embargo, los ingredientes son los mismos para el Miso rojo y el Miso blanco.

¿Es muy interesante verdad?

Les mostramos por qué el Miso es indispensable de la vida de Japón.

En otros países, la “Miso soup” se está volviendo famosa como comida japonesa.

En México también pueden comerlo en los restaurantes japoneses y comprarlo en las tiendas de productos de Japón. ¡¡Vamos a buscarlos en nuestra página “UmaMi”!!

 

Artículos relacionados

  1. ¿no dejas jengibre(gari)?Presentamos efecto e importancia sorprendentes

  2. Un plato saludable de Japón, el “Oyakodon”

  3. ¡Vamos a cocinarlas la comida japonesa usando los ingredientes que se venden en el mercado de México!

  4. ¿Le ponen salsa de soya al arroz?

  5. “Cuatro técnicas para tomar fotos deliciosas de la comida japonesa”

  6. “¡Todos lo aman!Okonomiyaki (tortilla japonesa blanda) con nopal.”