“¿No es sólo el sake japonés?” El encanto de las bebidas alcohólicas de Japón.

Cuando se trata de las bebidas alcohólicas de Japón, es “SAKE”.
Pero en realidad hay otra bebida alcohólica famosa.
Es el “SHOCHU”.
Así como México tiene el tequila y el mezcal, Japón también tiene el “Sake japonés” y el “Shochu”.
Tanto el sake japonés como el shochu se toman con la comida. Aprendan de las bebidas alcohólicas para disfrutar de la comida japonesa con mayor delicia.

Sake japonés y Shochu

La gran diferencia entre el sake japonés y el shochu es que el sake japonés es una “bebida producida por fermentación”, de la misma categoría que el vino y la cerveza y el shochu es una “bebida hecha por destilación”, de la misma categoryía que el whisky. 
Hay diferencias de ingredientes también.
Mientras que el sake japonés se elabora del arroz exclusivo llamado “Sakamai” para sake japonés, el shochu se produce de papas, trigo, etc.
Obviamente el porcentaje de alcohol también es diferente.
La mayoria del sake japonés tiene del 14% al 16%, casi igual que el vino, por otra parte, el shochu es del 20% al 25% ( más alto que el sake japonés).
Una de las characterísticas de las bebidas alcohólicas japonesas es que tienen menor porcentaje de alcohol que el tequila y el mezcal.

¿Cómo se toman?

Así como la forma de tomar el tequila es diferente a la del mezcal, el sake japonés y el shochu también se toman de diferentes maneras.
La forma de tomar el sake japonés varia dependiendo de lo que se coma con él, se toma caliente, a temperatura ambiente, o frío.
El shochu básicamente no se toma solo. En la mayoría de las ocaciones se toma en las rocas, o se mezcla con agua, agua caliente, soda, etc. Al Igual que el sake japonés, la forma de tomar el shochu varia dependiendo de la comida.
Esta bebida se disfruta durante la comida como el vino.
Cada año hay más tipos de bebidas alcohólicas japonesas que se pueden tomar en México y podemos tomarlas comparando el sabor.
Si llegan a visitar algún restaurante japonés, prueben el sake japonés o el shochu sin falta. Pregunten a personal japonés “¿Cuál es la bebida alcohólica que nos recomienda?”. Seguramente tienen bebidas alcohólicas japonesas que van bien con los platos que ofrece el restaurante. Además, las bebidas alcohólicas japonesas son desarrolladas para disfrutarse durante la comida, por lo tanto, algunas bebidas vienen bien con la cocina mexicana, española o francesa también.
Busquen el sake japonés o el shochu que les guste.

Artículos relacionados

  1. El pollo frito de Japón “Karaage”

  2. “¡Todos lo aman!Okonomiyaki (tortilla japonesa blanda) con nopal.”

  3. ¿Sabían que la sopa Maruchan es de Japón?

  4.  Hoy es el día de comer anguila en la canícula

  5. ¿Cual es la salsa “Teriyaki”?

  6. ¿Qué es Takoyaki?