¿Le ponen salsa de soya al arroz?

Muchos comen arroz poniéndole la salsa de soya en México.
Imagino que ustedes también han comido el arroz blanco con salsa de soya.
Es una forma de comer el arroz muy popular ya que el arroz blanco por si solo no sabe mucho y la salsa de soya es un condimento que representa a Japón.
En algunos restaurantes famosos de comida japonesa, les dan salsa de soya automáticamente cuando piden “Gohan” (arroz).
Sin embargo, a decir verdad, esta costumbre no existe en Japón. ¿Lo sabían?
Esta vez nos gustaría presentar cómo los japoneses comemos el arroz.

No comemos el arroz balnco solo.

A diferencia de México, Japón tiene una cultura alimentaria de “Okazu” (plato acompañante). Comemos arroz con algún okazu de acompañamiento. Hay muchos tipos de okazu, por ejemplo, el famoso pollo frito, gyoza, sopa de miso, etc.
“Mezcla de sabores en la boca” es la forma de comer particular de los japoneses que está en el trasfondo. Es la forma en que se come el arroz y okazu al mismo tiempo para mezclar sabores en la boca, así los japoneses comemos el arroz que no sabe mucho y el okazu condimentado.
Esta forma de comer es muy diferente a la cultura alimentaria de México. Porque los mexicanos comen cada plato separadamente. Pero los japoneses también tenemos la costumbre de comer el arroz como un plato.

La cultura de Don

¿Conocen un plato que se llama Don?
Es una cultura de comer varios okazu (carne, sashimi, etc.) sobre el arroz en un tazón y hay mucha variedad. Seguramente muchos de ustedes han visto los más famosos que son Gyudon(carne de res), Kaisendon(mariscos), Tendon(tempura), etc.
Se convierte en una comida de sabor profundo debido a que se comen varios okazu, arroz y la salsa que acompaña a ellos. Esto también es un tipo de mezcla de sabores en la boca, supongo que así pueden imaginarlo mejor que la forma de comer antes mencionada.

La cultura de comer arroz como Yakimeshi

Básicamente en Japón es común comer el arroz y el okazu juntos, pero, por otra parte, existe otra forma de comer en que se sazona el arroz en sí. El plato famoso es Yakimeshi. Esta forma también se llama Chahan (arroz frito), el arroz blanco se fríe con varios ingredientes y condimentos. De esta forma el arroz blanco ya está sazonado y no se dice mezcla de sabores en la boca. Es similar a pilaf o paella.
Además de esto, tenemos otras formas de comer el arroz como Oniguiri o Sushi. Los japoneses disfrutamos de Gohan de varias formas. Pruébenlas ustedes también.

Artículos relacionados

  1. ¿no dejas jengibre(gari)?Presentamos efecto e importancia sorprendentes

  2. ¿¿Cómo usar los palillos al estilo japonés??

  3. Preparamos la comida japonesa “Buta no Kakuni”

  4. Carne de primera clase, WAGYU

  5. El colorante rojo de Japón se importa de México.

  6. ¡Vamos a cocinarlas la comida japonesa usando los ingredientes que se venden en el mercado de México!