La historia del Mochi ( pastel de arroz japonés)

 

Ustedes saben  el mochi (pastel de arroz japonés)?

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos tipos el mochi, y muchos japoneses les gustan el mochiEsta comida tiene relación con la historia japonesa.

 Hoy, hablamos la historia del mochi.

Origen del mochi

Hay algunas teorías, y el mochi fue importado de Japón en el período de Jomon(B.C 15000〜B.C2300). El cultivo de arroz fue importado de Japón al mismo tiempo desde el sudeste asiático. En el período, el arroz era diferente, lo que se llamaba “Arroz rojo”. Este arroz fue adecuado para hacer el mochi. Gracias al “arroz rojo”, el mochi se expandió en Japón. “Arroz rojo” también fue fiesta, arroz hervido con frijoles rojos también se reproducen “arroz rojo”.

Cuando el comer mochi en Japón?

Cuando comer el mochi en Japón? los japoneses comen torta de arroz en muchas ocasiones como esta,

 

Año nuevo

10 de febrero

3 de marzo

5 de Mayo

07 de julio

 

Japoneses comen el mochi muchos tiempos. Por qué se come a los japoneses a cambio de las estaciones? Podemos entender aprendiendo la historia de la torta de arroz.

El mochi importado en el Período Jomon. Y, después vino el período de Yayoi(B.C1000〜A.D3), los japoneses comenzaron credo la planta de arroz. Una vez En la antigüedad, los japoneses adoraban la naturaleza, la planta de arroz era una planta especial.

Los japoneses creían que la torta de arroz hecha por la planta de arroz tenía poder especial y comida sagrada. Los japoneses también creían que este poder especial aumentaba la vitalidad. Entonces, los japoneses comieron el mochi en días especiales. Después de muchos años, el mochi era esencial para eventos importantes en el período Heian (A.D794〜A.D1185). Los japoneses comieron el mochi en eventos importantes como el mismo día de hoy.

Kagami-mochi

Conoce Kagami-mochi ? Los japoneses comen torta de arroz en forma de espejo. La torta de arroz en forma de espejo tiene un gran poder.

Kagami-mochi 

Esta forma y el nombre son de Yata no Kagami del mito japonés. Yata no Kagami es uno de los tres tesoros sagrados en Japón. Los japoneses hicieron un Kagami-mochi en el período Heian. Los japoneses pensaron que la torta de arroz en forma de espejo imitaba a Yata no Kagami, que poseía a Dios. Y comer Kagami-mochi  obtener un beneficio que no tiene ninguna enfermedad ni sufrimiento. Entonces, la torta de arroz en forma de espejo tiene un gran poder.

 

Hoy, Informamos sobre la historia de la torta de arroz! El mochi es una excelente relación con la historia japonesa. Comemos el mochi después de entender la historia del mochi!!

Artículos relacionados

  1. ¡Vamos a cocinarlas la comida japonesa usando los ingredientes que se venden en el mercado de México!

  2. “Kobe beef” × DEIGO

  3. El colorante rojo de Japón se importa de México.

  4. ¿Qué es el “whisky soda” que es tan popular en los bares japoneses en Japón?

  5. ¿Qué es Umami?

  6.  Hoy es el día de comer anguila en la canícula