“Kobe beef” × DEIGO

DEIGO es un restaurante japonés bien establecido, popular entre los japoneses residentes en México.

Al comenzar a manejar la carne de res de lujo japonesa de la marca “Kobe Beef”, los platos con precio de MX$4,500.00 están ganando popularidad.

Asistimos al evento de degustación que se llevó a cabo en DEIGO.

La carne Kobe es una carne japonesa de primera clase con la característica de ser una carne roja dulce y elegante.

Con un bajo punto de fusión, la grasa se derrite al contacto con la piel, con un sabor y un aroma sobresalientes.

Es una anécdota famosa cuando el presidente Obama de los EEUU, ordenó “Quiero comer Kobe Beef” al momento de su llegada en el 2009. Tiene el rango más alto entre las carnes japonesas Wagyu.

En DEIGO se ofrecen 7 cubiertos. Ahora les damos un reporte con fotos sobre las comidas que podemos degustar en DEIGO.

Nigiri de Kobe y Unis de Santa Bárbara

: es un plato sencillo donde simplemente se pone el Kobe Beef y el erizo de mar sobre el arroz. La dulzura de los erizos de mar saca el sabor del Kobe Beef, es un sabor especial.

Kushiyaki al Binchotan / Yuzu Kosho

: es un plato excelente por el olor fragante del carbón de Binchotan (carbón blanco) que dan ganas de comerlo. Con un refrescante sabor a Yuzu Kosho (pimienta sidra), resalta la elegante dulzura y la excelente armonía del Kobe Beef.

Estilo Miso-Zuke

: es una combinación del estilo japonés con el condimento tradicional japones “Miso” (pasta de soya fermentada). El sabor salado del miso y la dulzura de la grasa Kobe Beef se combinan perfecto. Nos dan ganas de comer más y más.

Gyukatsu / Salsa Tonkatsu

: se supone que hay muchas personas que conocen el “Tonkatsu” (cerdo empanizado) donde se usa carne de cerdo. Sin embargo, este plato lujosamente utiliza el Kobe Beef para empanizarlo. La sección de corte de la carne terminada con término rojo inglés queda de un hermoso rojo. Al freír se extrae el sabor original de la carne.

Sukiyaki

: cuando se cuece el Kobe Beef en corte fino y las verduras con el condimento combinado a base de salsa de soya, el elegante sabor del Kobe Beef se extiende a través de toda la sopa. Nos dieron ganas de comer arroz blanco.

Yakiniku

: al asar la carne con mantequilla en una plancha de hierro, nos llega un sonido de “Jyu jyu” que nos llena de esperanzas. Es la mejor manera de comer para que el jugo de la carne desborde en la boca.

Golden Mochi de Sake

: después de disfrutar del Kobe Beef, cierre con un lujoso helado brillando de oro. El aroma del sake que huele suavemente deja un final feliz.

Es una agradable experiencia tener la ilusión de que estuviéramos disfrutando de comer en un buen restaurante en Japón. Nos gustaría recomendarles que busquen expandir el mundo de la comida japonesa.

Artículos relacionados

  1. ¿Por qué en Japón no existe la cultura de la propina?

  2. La historia del Mochi ( pastel de arroz japonés)

  3. La hora de la comida en México ¿Es muy tarde para los japoneses ?

  4. “Dokkoi Japan” ¡10% de descuento!

  5. ¿Qúe es “Tanabata”?

  6. El mundo desconocido de la gastronomía budista en Japón.